Acabamos el mes de abril con la que será por el momento la última entrega de cuentos para cantar y escuchar. Hoy incluiremos algunas ideas para los más mayorcitos de nuestros talleres y también para papás.

1. Cuentos de sonidos o canciones. Seguro que de estos todos tenemos alguno en la biblioteca de los peques. Aquí incluímos los que tienen botones, los que suenan al abrirse… Muy buenos para aumentar su tiempo de atención e ir asociando imagen y sonido (de animales, instrumentos…). Sólo os recomendamos que los probéis antes y os fijéis en la calidad de los audios. Ejemplos hay para todas las edades, desde ¿Qué sonido es ese? de Editorial Yoyo a las pequeñas maravillas que edita Usborne como Libro de música para los más pequeños o El cascanueces.
-que-sonido-es-ese-granja

libro de música para los más pequeños

2. Cuentos con estribillo. A todos aquellos que incluyen una frase que se repite y a la que podemos ponerle música como si fuera el estribillo de una canción. Según van creciendo es una preciosa manera de que ellos participen en la narración de la historia. Mejor desde 2-3 añitos. Nos gustan El secreto de Kokinos, Ahora qué va a pasar de Lóguez y Oliver y el troll de Picarona.

el-secreto_

ahora qué va a pasar

oliver y el troll

3. Libros de canciones o disco-cuentos. Incluyen CD para acompañar a las imágenes. Nos encanta la colección de Canciones infantiles del mundo de Kokinos, y en especial Las más bellas nanas del mundo, cualquiera de los títulos de la colección La mota de polvo de Agruparte (está descatalogada pero podéis encontrar algunos títulos que han quedado en tiendas si tenéis suerte) y la versión de El carnaval de los animales de Kalandraka.

lasmasbellasnanasdelmundo_l

portada.fh11

4. Cancioneros para padres en apuros
Sí, sabemos que te cansas de cantar las mismas canciones una y otra vez. También sabemos que tus peques les encanta repetir las que ya se saben, por eso estas recomendaciones para ampliar tu repertorio las hacemos por ti 😉 Además de aprender canciones nuevas, recordarás otras que pensabas olvidadas en algunas recopilaciones tradicionales como Jugar, cantar y contar de Ediciones Teleno y Cancionero popular infantil español de Tico Música. Ambos los he elegido porque llevan la partitura además de la letra, pero el primero también incluye CD para quienes no lean música.

jugar-cantar-contar-web

Cancionero popular Tico

Como siempre os dejamos enlaces a tiendas online pinchando en cada una de las imágenes de los cuentos, pero os recomendamos que os acerquéis a vuestra librería de barrio, donde siempre os atenderán de una forma especial :) Dejamos aquí la serie de entradas sobre música y cuentos y os esperamos en mayo con temas nuevos.

Un abrazo y achuchones a los peques.