En estas fechas hay cosas que se repiten en todas las casas, como la carta a los Reyes Magos. 🎄 Ese momento anhelado y temido a partes iguales de sentarnos a escribirla, tener que elegir unas cosas, renunciar a otras, negociar con papá y mamá… En Instagram os dejé unas reflexiones respecto a nuestra experiencia familiar, pero aquí en el blog quería aprovechar para daros ideas y consejos musicales que incluir en vuestra carta:

  1. Libros musicales. Los libros son algo que no debería faltar en ninguna carta desde nuestro punto de vista, siempre puedes encontrar uno para cada persona. Este verano ya os hicimos una serie de cuentos cantados en Instagram: la colección De la cuna a la luna de Kalandraka nuca falla para los bebés, también La cereza de Combel, las series de Timunmas de Mi primer… y Paco… Hace un par de años recopilé algunos de esos títulos en una serie de post: aqui, aquí y aquí.
  2. Instrumentos. No hay niño que no disfrute con ellos, y creemos que deberían estar en todos los cuartos de juegos, pero hay que elegir bien. En este post hice la lista de los 10 mejores instrumentos de 0 a 3 años.
  3. ¿La guitarra? Hemos visto que muchos niños en torno a los 2-3 años empiezan a pedir una guitarra. Normalmente no están capacitados para hacer música con instrumentos melódicos y el uso que le dan es como elemento de juego simbólico (cantan, hacen los gestos, pero en realidad apenas sacan sonido o es caótico y desordenado). A pesar de ello siempre es mejor darles un instrumento real: un ukelele que pueda afinarse, hecho con materiales naturales siempre mejor que una guitarra de plástico y botones. Recuerda que cuanto menos haga el juguete más hará la imaginación del niño. Y el precio no es definitorio: puedes encontrar ambos por unos 30 euros e incluso menos.
  4. Entradas para un concierto. Siempre hay opciones de conciertos o musicales para ir todos juntos y será un regalo que quedará para siempre en su memoria y su bagaje personal.
  5. Un taller de música en familia. No es sólo por barrer para casa 😉 Como os he contado otras veces nosotros apostamos por las experiencias como el regalo ideal para no equivocarnos. No ocupan sitio en la casa pero sí en el corazón. Si estás pensando en incluirnos puedes encargarnos tu tarjeta regalo en formato físico o digital aquíOs deseamos que paséis unas bonitas fiestas y un año 2019 lleno de éxito, música y amor. ¡Feliz Navidad!